Adrián de la Garza propone apoyos a mujeres y adultos mayores mediante tarjeta

Adrián de la Garza propuso generar apoyos a mujeres emprendedoras a través de microcréditos, talleres de autoempleo, bolsas de trabajo y la referida tarjeta.

Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León.
Gustavo Mendoza
Monterrey /

En reunión con mujeres emprendedoras, el candidato por la coalición PRI-PRD Adrián de la Garza presentó el esquema de apoyos económicos a través de la tarjeta Por ti Mujer Fuerte, en caso de ganar las elecciones del 6 de junio.

Además, señaló que un proyecto similar será lanzado para los adultos mayores en condición de vulnerabilidad económica, a quienes se les apoyaría con un aproximado de mil 500 pesos bimestrales.

Tras sostener la reunión con mujeres emprendedoras, De la Garza Santos indicó que ambos programas de apoyo no significarían un golpe a las finanzas estatales.

“Siempre en mis cargos he sido muy responsable con el manejo de los recursos nunca he puesto en riesgo las finanzas ni de Monterrey, ni de la procuraduría, y así lo vamos a hacer en el estado”, aseguró el candidato de la coalición Va Fuerte por Nuevo León.

En la reunión, Adrián de la Garza propuso generar apoyos a mujeres emprendedoras a través de microcréditos, talleres de autoempleo, bolsas de trabajo y la referida tarjeta.

Sobre la situación de vulnerabilidad en los adultos mayores, refirió que será necesario hacer una radiografía para conocer la situación a fondo, aunque estimó que alrededor de 150 y 200 mil personas viven en condiciones de precariedad económica.

“Una de las necesidades que hemos observado, unas de las solicitudes más sentidas de este sector de la población, que son los adultos mayores”, apuntó.

“No hubo voluntad”

Al respecto del plan para que el estado cediera la vigilancia policial a Monterrey, Adrián de la Garza comentó que nunca hubo “voluntad política” para hacer el cambio.

En caso de llegar a la gubernatura, indicó que se propondría un número de elementos de la Fuerza Civil fijo para las áreas norte y sur de la ciudad, en lo que Monterrey aumenta el número de policías.

“Nunca hubo voluntad política de hacerlo, lo propusimos de todas las maneras, incluso la propuesta más viable es que la policía de la Fuerza Civil, que está en el área norte y sur de la ciudad, mantenga el número de elementos y que sean inamovibles”, comentó.