Afirma Fernando Larrazábal que rescatará a Escobedo del abandono

META21

El candidato del PAN a la gubernatura de NL señaló que su plan para transformar al municipio se centra en mejorar el transporte público.

El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazábal. Foto: Especial
Carolina León
Escobedo /

Al asegurar que el municipio de Escobedo se encuentra en el abandono, el candidato a la gubernatura por el PAN, Fernando Larrazábal Bretón, se comprometió a sacar adelante este municipio a través de la firma de tres compromisos de campaña.

En su visita a la colonia Valle de San Francisco, el aspirante panista manifestó que su plan para transformar el municipio escobedense se centra en mejorar el transporte público, la construcción de un centro de salud y apoyar a la remodelación de espacios públicos.

En lo referente al tema de salud, Larrazábal Bretón señaló que buscará promover un espacio en donde los vecinos puedan acudir y atenderse de forma gratuita.

“Entonces, doctora, yo le ayudaré para que el segundo compromiso en este sector sea un centro de salud que les dé acceso rápido y a bajo costo, para que ustedes puedan tener, sin costo una consulta médica”, comentó el candidato panista.

Mientras que con el tema del transporte público, precisó el albiazul que estará comprometido a resolver el problema de movilidad, ya que precisó que no permitirá que los ciudadanos tengan que perder más de 40 minutos en sus traslados.

“El compromiso es mejorar las rutas de transporte público, exigir a los transportistas que pongan la frecuencia que se necesite, ¿porque ellos qué hacen? Ellos ponen su camión y lo ponen cada 40 minutos, porque ellos saben que en ese inter se les va a llenar y ustedes se suben a un camión lleno, pero realmente lo que está pasando, quitaron camiones y los plazos se alargan y eso finalmente, pues es un pésimo servicio de transporte”, expresó.

En este evento, el abanderado albiazul estuvo acompañado de la candidata a la alcaldía de Escobedo, Elva Araceli González, con quien se comprometió a apoyarla, en caso de que gane, a mejorar los espacios públicos, pese a que no es obligación directa del Gobierno del Estado.