Alberto Esteva, alcalde en Álvaro Obregón, aclaró que es falsa la noticia que revela que la candidata a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores, contrató supuestamente empresas factureras cuando estuvo gestionando la demarcación.
“La alcaldía Álvaro Obregón, mediante la Dirección General de Administración, refiere que del primero de octubre de 2018, a la fecha, no ha mantenido ninguna relación contractual con las empresas: Grupo Constructor Conhir, Spmexases, GEA Asesoría y Gestión Empresarial, Radora Colimex, Miel Industria, Servicios Especiales para la Construcción, Comercializadora Ned Sol y Sad Market”, mismas que se contrataron supuestamente en la denuncia en los años 2019 y 2020.
Destacó que como parte de la transparencia y actos de gobierno, al inicio de su gestión, la ex alcaldesa, Layda Sansores, instruyó realizar investigaciones, así como demandar a las empresas que no demostraron dar los servicios o proveeduría necesarios, en beneficio de los habitantes de la demarcación; mismas empresas que habían sido contratadas por la administración anterior y que exigían el pago de contratos.
Alberto Esteva indicó que derivado de estas investigaciones, se realizó la suspensión de pago a diversas empresas por un monto aproximado a los $178 millones de pesos.
“Asimismo, se ha hecho mención del contrato con la empresa Servicios Especiales para la Construcción Cofradía, misma que fue contratada en la administración que operó la alcaldía en el periodo del 2015 al 2018”, externó.
Mencionó que en este caso no se han realizado los pagos de dicho contrato, por lo que el caso está sujeto a un juicio de nulidad, incluso detalló que se presentaron denuncias ante el Órgano Interno de Control de la alcaldía.
ledz