El cabildo de Morelia otorgó licencia al presidente municipal Raúl Morón Orozco para separarse del cargo, pues será el candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena.
En sesión extraordinaria, Morón Orozco dijo que entre sus logros destacan que dejó finanzas públicas sanas, nueva iluminación en el municipio de Morelia y abatió la corrupción.
Más adelante, señaló que se alcanzó el reconocimiento del Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información por haber cumplido al 100 por cientos sus obligaciones.
En materia de seguridad, manifestó que se implementó un modelo propio con estrategias de prevención de delito y proximidad con la ciudadanía, con un enfoque comunitario en la solución de conflictos y trato digno.
En su discurso, Morón Orozco habló de su legítimo interés de aspirar a ser gobernador de Michoacán, y subrayó que el estado ha tenido un mal gobierno con Silvano Aureoles.
En Palacio Municipal, se pronunció a favor de ser mandatario estatal para acabar con la corrupción y con la frivolidad como formas de gobierno.
“Llegó la hora del pueblo organizado que anhela paz para sus familias”, al tempo que ofreció un gobierno honrado a favor de la gente.
Por último, el cabildo moreliano dijo que la licencia del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, entrará en vigor a partir del lunes 1 de febrero.
ledz