La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, acusó de misógino al precandidato de Morena a la gubernatura de la entidad, Víctor Castro Cosío, a quien también demandó por violencia política y violación a sus derechos partidistas.
Castro Guzmán dijo “yo no quiero dejar pasar absolutamente ninguna falta de respeto, pedí a los abogados que ampliaran la denuncia y pusieran incluso los comentarios que se suscitaron entre el domingo y el lunes que hablan de ‘berrinche’, que hablan otra vez de falta de ideal, de convicción, donde se critica al Gobierno cuando estamos dando sin duda los mejores resultados”.
La edil cabeña dijo que en el transcurso de la siguiente semana presentara una denuncia penal en contra del precandidato de Morena al gubernatura del estado de BCS.
“Si la misoginia que reina en la dirigencia de mi partido y en el precandidato a gobernador, no la pueden ver, tendrá que hacerlo ver, y esto será mediante la herramienta de la demanda, la cual es un precedente sin menoscabar el resolutivo que se emitió para el diputado Noroña. No quisiera al frente de su partido a una persona que ha hecho tanto daño ya en una elección a mujeres en política, y menos ahora que hay más mujeres con aspiraciones y levantando la mano, por ello la denuncia se ampliará y posiblemente en 2 días podrán estar presentándola", señaló.
Dijo, “no me voy a dejar, lo dije antes, cada una de sus declaraciones que vayan con un mensaje de denostación, de mentira y encaminado a ser menos el trabajo que como mujer he encabezado en este municipio, lo voy a tener que denunciar ante las instancias, he estado trabajando dos años y tengo tres siendo víctima de estas situaciones y no es un berrinche, se los dije antes, es trabajo, son hechos, yo salto todos los días a trabajar, mientras el señor no sé qué hace, pero convocar a los medios y decir y hablar en contra de un gobierno que lo que está haciendo es lo que me comprometí hacer, trabajar y provocar los cambios necesarios para que los ciudadanos vivan mejor”.
No soy misógino, dice el candidato a la gubernatura por MorenaVíctor Castro Cosió, precandidato de la Alianza Morena – PT “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura del estado, afirmó no ser un misógino, como lo afirma la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Cosío.
“No soy un misógino, no tengo nada que ver en ningún tema con Morena, no tengo nada, fui un aspirante igual que todos, fui porque ahora ya se decidió que yo, vaya por la Defensa de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, esa fue una decisión que tomó la gente, hay compañeras y compañeros de ella que participaron, ¿cómo va a ser misógino el partido?, si ella viene saliendo de esa convocatoria”, dijo Castro Cosío.
Víctor Castro agregó que “yo estoy dispuesto a lo que ordene mi organismo político, yo estoy firme en Morena y lo que establezca la legalidad, lo que establezcan los organismos internos y me voy a sujetar a ellos, no estoy buscando candidaturas ambiciosamente y a toda costa”.
Cabe recordar que Víctor Castro ha sido muy criticado por sus compañeros militantes de Morena, sobre su triunfo en la encuesta donde fue electo para la gubernatura, el primero de ellos fue con Alejandro Lage, aspirante también a la gubernatura del rstado, quien dijo que los resultados fueron ilegales, ya que el partido no había seguido las pautas, a escasos seis días de haber sido el registro, ninguna casa encuestadora puede tener listos los resultados de una encuesta”.
Asimismo, Lavinia Núñez Amao, quien también aspiraba para dicho cargo y que ahora es precandidata a la presidencia municipal de La Paz, por el partido Movimiento Ciudadano.
ledz