El líder moral del Partido Encuentro Social, Alejandro González Murillo, acompañó al candidato de la coalición “Va por Hidalgo”, Raúl Meneses Rodríguez, en su gira por el municipio de San Salvador.
La primera parada fue la plaza principal de la comunidad de Xuchitlán, en donde fueron recibidos por el delegado Gabriel Martínez. Frente a un grupo de vecinos, González Murillo dijo: “Están aquí porque están interesados en lo que va a pasar en su región, en su distrito y en el estado. Hoy tenemos que conocer quiénes son aquellos que nos quieren representar, si ya estuvieron en cargos anteriores…”
- Te recomendamos Invisibilización de gobierno federal a comunidad LGBT+ no puede seguir: PRD Elecciones 2021
Entonces puso como ejemplo a Raúl. “Es un hombre que se puede parar en Progreso con la cara en alto, porque respondió como presidente municipal, hizo la labor que la gente esperaba, hizo su mayor esfuerzo; le respalda su pasado, su trayectoria”, afirmó.
Y después habló de su pasado como diputado federal. “Hice mi trabajo con creces, ganamos la confianza de ustedes. ¿Qué queremos hoy? Ganarnos otra vez su confianza.
“Este no puede ser un país en que las leyes no importen, y es lo que está pasando hoy desde el Gobierno federal. Hoy vemos que otros candidatos vienen a pedir el voto cuando ni siquiera han terminado su cargo. ¿Cómo tienen la capacidad? ¿Cómo tienen el descaro?”
González invitó a los ciudadanos a emitir su voto con absoluta responsabilidad el próximo 6 de junio. “Ya no nos equivoquemos. Pensemos bien lo que vamos a hacer. Quien venga a decirles que les va a solucionar todos los problemas, les viene a engañar vilmente. Hay que seguir con lo que se hizo bien en el pasado y tirar lo que esté mal hecho”, exhortó.
Además, se comprometió, de llegar al Congreso, a mantener las puertas abiertas a todas las necesidades de las comunidades. “Sabemos tocar puertas, para eso nos pintamos solos. Somos gente probada, de trabajo, que queremos mucho a nuestro estado. Necesitamos mucho su apoyo, porque todo está viniendo en detrimento; piensen su voto, razónenlo, somos la mejor opción por mucho”.
“Vengo a comprometer lo que está de mi parte, que si un día llegan a buscarnos, Raúl y un servidor les daremos la atención que ustedes se merecen; pueden llegar a imponernos, a demandarnos trabajo”, aclaró.
Por su parte, Meneses, candidato a diputado local, inició su discurso asegurando que hará lo pertinente para ayudar a la comunidad.
“Lo importante es poder hacer equipo para que la gente viva mejor. El tema de salud es prioridad para todos. Sí es importante la seguridad, la educación, el campo, pero creo que la prioridad es la salud. Tenemos que cuidar de nuestra gente; que regrese el Seguro Popular, porque nos lo quitaron. Algunos tendrán seguridad social, pero la mayoría de nuestra gente no tiene”, comentó.
“Dijeron que las cosas iban a mejorar”, dijo, refiriéndose a los candidatos de Morena. “¿A poco está más barata la gasolina? Dijeron que combatiendo la corrupción íbamos a estar mejor en seguridad. ¿A poco estamos mejor?”, reflexionó.
El priista destacó que es el único candidato del distrito que ha sido presidente municipal, por lo que advirtió que él sí sabe gestionar recursos. “Vamos a ver la manera, a ver lo que tenemos, para que se abran las puertas de las dependencias y sean atendidas las demandas. Confíen en nosotros. No tenemos una varita mágica para solucionar todos los problemas pero vamos a ver cuál es la prioridad en cada una de las comunidades”, concluyó.
Después de atender personalmente a cada vecino con sus peticiones, partieron con dirección a Lagunilla, en donde se reunieron con representantes de los módulos de riego. Más tarde sostuvieron reuniones en San Miguel y El Olvera.