Con un enérgico llamado, el candidato a la alcaldía de Apodaca, Benito Caballero Garza, pidió a los funcionarios municipales de esta ciudad no convertirse en delincuentes electorales y a la par los invitó a denunciar cualquier anomalía que detecten desde la administración que claramente favorezca a los candidatos.
- Te recomendamos Acusa Clara Luz a Adrián de la Garza de ser cómplice en construcción del penal de Mina Elecciones 2021
En un video que subió a sus redes sociales, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León indicó que es importante recordar que hacer uso del aparato municipal para fines electorales es un delito que es sancionado.
"Al inicio de las campañas electorales, les quiero dar un mensaje a los funcionarios municipales: no se conviertan en delincuentes electorales", externó Caballero Garza.
Este tipo de acciones, enfatizó el candidato, se castiga hasta con nueve años de cárcel, en caso de comprobarse la actividad ilícita.
"De acuerdo al código penal federal, el desvío de recursos se castiga con 1 a 9 años de cárcel", expresó en el video que también ha circulado vía WhatsApp.
Dentro de los ejemplos de esta práctica detalló que está el que se le ordene a los trabajadores, de cualquier dependencia, quitar las calcas de los vehículos oficiales del municipio para que así puedan ser usados en campaña.
Incluso, invitó a los funcionarios municipales de Apodaca a acercarse a él en caso de que sientan que los están usando para beneficiar al alcalde César Garza Villarreal, quien aún está al frente del municipio y también está como candidato compitiendo por la reelección.
"Si tu jefe te obliga a quitarle la calcomanía al vehículo oficial para usarlo en campaña, o desvías tu tiempo, te vas a hacer acreedor de esta sanción y tu jefe no te va a salvar. ¡Denúncialo! ó búscame, ¡y lo denunciamos juntos!", finalizó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.