El arzobispo Rogelio Cabrera López dijo que espera que en esta ocasión las elecciones no se definan en tribunales y que el próximo 6 de junio se respete la decisión que tome el pueblo, también exhortó a los candidatos a que se conviertan en promotores de paz y dejar de lado los ataques.
Lo anterior, dijo que se definirá solo si los candidatos y las candidatas se mantienen en una actitud pacífica.
- Te recomendamos TEPJF 'tumba' candidatura de Mariela Saldívar por diputación en Nuevo León Elecciones 2021
“Esperemos llegar al 6 de junio, que las elecciones se definan en las urnas y ojalá no haya confrontaciones y luchas en los tribunales electorales. Todo dependerá de la actitud pacífica, inteligente y de buen corazón de los y las candidatas a elección popular”, señaló en su tradicional mensaje dominical.
Cabe recordar que en el 2018 los resultados de algunos municipios, como en Guadalupe y Monterrey, se judicializaron al tener una diferencia mínima entre el primer y el segundo lugar, lo que trajo consigo el cambio de la planilla ganadora de la primera ciudad al pasar del PAN al PRI, en tanto que en el segundo caso, se tuvo que realizar una elección extraordinaria.
Tras darse un incremento de lo que consideró como violencia política, pidió Cabrera López a los candidatos mantener los ánimos y condenó que se estén asesinando a aspirantes.
“En México ha ido escalando la violencia, incluso algunos candidatos han sido asesinados. Aquí en Nuevo León tenemos que trabajar para que se mantengan los ánimos y entusiasmo enorme, que nada se haga por imposición”, indicó.
Por ello, el arzobispo señaló que es urgente que las candidatas y los candidatos se comprometan desde este momento a ser promotores de paz y dejar de lado la guerra sucia.
Mientras que a los ciudadanos, de nueva cuenta les exhortó a reflexionar sobre la importante decisión que tomarán el próximo mes.