El Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, acudió este domingo a la casilla sección 1519 para emitir su voto, y fue ahí donde pidió a la sociedad a salir a votar por aquellas y aquellos candidatos que promuevan el bien común, el bien para la familia, para la personas y la comunidad, "porque estos ciudadanos nos van a defender a nivel estatal", indicó.
En este sentido, el líder religioso pidió a quienes lleguen a ganar este proceso electoral que no omitan las necesidades ciudadanas y que su trabajo sea para que empatice con la sociedad.
- Te recomendamos Poco incremento en casos de covid por proceso electoral, prevé SSH Elecciones 2021
"El pueblo los elegimos para que estén a favor nuestro. Si ustedes favorecen el bien de la familia, de la comunidad y de cada persona Dios les va a pagar, de lo contrario Dios les va a cobrar", refirió.
Así también, Díaz Martínez mencionó que las y los legisladores deben enfocar acciones por el bien del pueblo y rechazó que los diriga la soberbia, la avaricia y la rivalidad.
Además, lamentó los hechos violentos que se han registrado en el país en contra de candidatos además de que "no hay reacciones para combatir la violencia, como si fuera algo normal", dijo.
Finalmente, se pronunció contra el aborto, y la carencia de leyes a favor de la mujer, "hay que hacer leyes que defiendan el derecho de la mujer y que le den el lugar que merece en la sociedad.
"Una ley a favor del aborto no nos favorece para nada, mejor que los legisladores inviertan su tiempo y sus esfuerzos en lo que si favorezca al bien común. Si los elegimos es para eso", concluyó.