Arzobispo de Puebla pide respetar resultados electorales

META21

Sánchez Espinosa reiteró el llamado para que los ciudadanos conozcan los perfiles de los candidatos y los elijan por sus valores.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante la celebración eucarística. (Andrés Lobato)
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante la celebración eucarística. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a todos los candidatos, a los partidos políticos, a militantes y a simpatizantes respetar los resultados de la jornada electoral del 6 de junio y a colaborar para que termine la violencia que se está generando en medio de la contienda.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla, inmueble que se mantuvo al 50 por ciento de aforo y las medidas sanitarias, Sánchez Espinosa lamentó los casos de violencia en la sociedad y los asesinatos de alrededor de 100 candidatos a diferentes puestos de elección popular en todo el país.

“Hay tantas pugnas fratricidas. Estamos viviendo momentos difíciles. Escuchaba que en nuestra patria hay 100 muertos cada día, es escandalosa esta cifra, 100 muertos diarios en todo nuestro territorio. La violencia está incontrolable. Ya van alrededor de 100 candidatos asesinados ahora que estamos en tiempo de elecciones. Estamos viviendo un mundo herido por tantas pugnas fratricidas”, expresó.

En su mensaje, Sánchez Espinosa comentó que la división que se presenta en la sociedad se está mostrando en el actual proceso electoral en el que los poblanos acudirán a las urnas para nombrar a presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales.

“Las divisiones en la sociedad se manifiestan en la polarización ideológica y política, especialmente, en el ambiente electoral de nuestro país. Estamos llegando al final del proceso electoral, dentro de 15 días serán las elecciones”, manifestó.

El líder de la grey católica en Puebla hizo oraciones porque las fuerzas políticas respeten los resultados de las votaciones del 6 de junio y porque no se presenten conflictos postelectorales en la entidad ni en el país.

“Esperemos que no hayan problemas postelectorales y que el proceso electoral 2021 termine con la elección y con los resultados y a trabajar todos, a vivir unidos todos. Pedimos que no haya problemas postelectorales”, apuntó Sánchez Espinosa.

Para el arzobispo de Puebla, es necesario un proceso electoral limpio, democrático y de respeto que se traduzca en una mejor realidad para los pobladores y en donde queden atrás las diferencias.

Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa reiteró el llamado para que los ciudadanos conozcan los perfiles de los candidatos y, antes que votar por los partidos políticos, elijan a las personas y sus valores.

Por último, el religioso destacó la importancia de que se mantenga la gobernabilidad en el estado y en cada uno de los municipios, así como en todo el país, durante y después de las llamadas elecciones intermedias.

“Necesitamos un proceso electoral limpio, democrático. Tenemos que conocer los perfiles, los valores de la persona que pide nuestro voto. Tenemos que dar un voto razonado, meditado y en conciencia. Que Dios nos bendiga, nos ayude para terminar este proceso en paz”.

mpl