Condena Asamblea Feminista ‘oportunismo’ de candidata del PVEM

META21

La Asamblea acusó que el spot de Gloria Muñiz fue grabado sin permiso, además, representa una falta de respeto a los familiares de víctimas de desaparición forzada y feminicidio debido a que lucra con el mural hecho en su honor.

La candidata había subido un video promocionándose cuando se pintó el mural en honor a las víctimas. Foto: Especial.
Carolina León
Monterrey /

La Asamblea Feminista de Nuevo León condenó el actuar de Gloria Muñiz Sánchez, candidata al Distrito 6 federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien pese a la negativa de activistas subió un video promocionándose con el mural memorial a Brenda Dámaris y víctimas de feminicidio.

A través de redes sociales, las feministas externaron su malestar al circular por esta misma vía el video que sin consentimiento grabó la candidata el pasado domingo, cuando las mujeres se reunieron para pintar de nuevo el memorial que fue borrado para promocionar al candidato Francisco Cienfuegos Martínez.

“El que haya sacado su spot en horas pasadas viéndose como una mujer ‘empática’ con otras mujeres y ‘luchadora’, lo vemos como una falta total de respeto en principal hacia las víctimas”, resalta el comunicado lanzado por la Asamblea Feminista.

Cabe recordar que ese mismo día, las activistas y familiares de víctimas de desaparición forzada y de feminicidio presentes, al detectar las intenciones de esta aspirante, la corrieron del lugar y le exhortaron a no lucrar con las imágenes obtenidas.

Sin embargo, el martes y miércoles, mediante la página “Con Gloria Muñiz” se subió el spot en donde se observa a la candidata presente cuando las activistas hacían su pronunciamiento, incluso se grabó cuando abrazaba a la mamá de Brenda Dámaris, quien es víctima de feminicidio.

“Lo hecho por parte de esta candidata, es también violencia simbólica y la violencia simbólica es el feminicidio de Estado. Usó el dolor de las madres de víctimas de desaparición forzada así como el trabajo de las mujeres que nos organizamos colectivamente”, puntualiza el documento.

Asimismo, la Asamblea Feminista reiteró que a ellas no las representa ni representan ningún partido político.

Por causa de los comentarios negativos que recibió la publicación, el vídeo fue borrado el miércoles por la noche.