A una semana del arranque de las campañas electorales en Sinaloa, el candidato común de Morena y PAS por la gubernatura, Rubén Rocha Moya, dijo que no le han reportado ningún problema de inseguridad mayor o advertencia.
“Ya recorrimos todo el estado, hemos andamos por todos los caminos de Sinaloa, hemos ido a todas las comunidades y no tenemos ningún problema, ninguna advertencia de nada”, expresó.
-¿El estado está tranquilo –en materia de inseguridad- para este proceso electoral? Se le preguntó.
“Sí, que yo sepa nadie nos ha reportado ningún problema mayor estamos allí tranquilos”, subrayó entrevistado al término de un encuentro con más de 100 mujeres, a quienes pidió no confiarse en esta elección a pesar de que le dicen que su candidatura va adelante en las encuestas.
Aseguró que en su gobierno no habrá observaciones por no respetar a las mujeres, "es muy importante su inclusión su participación en su proyecto. Se tiene que acabar con el patriarcado, erradicar el machismo que se da en el hogar, en la calle, en la escuela hasta en las instituciones sean del color que sean, indicó, para eso se necesita elevar el tema de la educación", dijo.
Y agregó: "Muchas cosas, mejorar los servicios públicos, potenciar su riqueza que tengamos una estrategia para el desarrollo económico que va a permitir generar riqueza para apoyar a la gente, Sinaloa tiene un millón de pobres, hay que atender ese fenómeno".
Rocha Moya estuvo acompañado por el presidente de PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda; candidato a la alcaldía, Luis Guillermo Benítez Torres; la candidata a la diputación federal por el Distrito 06, Olegaria Carrasco García; la candidata a la diputación local por el Distrito 22, Flor Emilia Guerra Mena; la candidata a la diputación local por el Distrito 20, Alma Rosa Garzón y el ex beisbolista, Juan José Pacho.
RLO