Justo minutos antes de que diera inicio la marcha por La Paz en Cajeme que encabezaba la carroza con los restos de Abel Murrieta Gutiérrez, la Fiscalía de Justicia en Sonora informó que las primeras indagatorias permiten concluir que fue una ataque planeado y directo en contra del candidato a la alcaldía.
Se han definido dos líneas de investigación, una el ámbito de su profesión como abogado y la segunda relacionada con sus aspiraciones como candidato en las elecciones de 2021.
Los integrantes de la Mesa de Seguridad acordaron entre otras acciones de coordinación, observar el protocolo de protección a candidatas y candidatos en el contexto electoral, en todo el estado.
Antes de ser asesinado, Abel apartó a su equipo para protegerlo: Dante Delgado
Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme, apartó a varios compañeros de campaña momentos antes de que fuera asesinado mientras repartía volantes en calles de Ciudad Obregón, aseguró Dante Delgado, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado.
"Hemos hablado con nuestros compañeros (del tema), el atacante de Abel se bajó de un auto y avanzó directo a él [...] Incluso se tomó el valor para apartar a varias mujeres y compañeros que lo acompañaban.
"Se puso de frente, sabiendo que estaba protegiendo a los demás compañeros", dijo Dante Delgado en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula.
ledz