Por unanimidad, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó los registros presentados por los partidos de Morena y Nueva Alianza, respecto a diversos candidatos para diputaciones locales y ayuntamientos.
- Te recomendamos Soriana abre centros de acopio en apoyo a brigadistas que combaten incendios en NL y Coahuila Comunidad
En total en Sesión Extraordinaria, la CEE dio luz verde a 23 candidatos, quienes ya podrán iniciar su campaña en sus respectivos municipios y distritos locales.
Referente a lo aprobado para el partido de Morena, se avalaron 13 fórmulas para diputaciones locales, así como los registros para diputaciones plurinominales.
Entre los avalados como candidatos plurinominales, se destaca a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien ahora es el coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de Monterrey, Víctor Fuentes Solís, y actual colaborador de la candidata a la gubernatura, Clara Luz Flores Carrales.
También dentro de esta fórmula está inscrita María Guadalupe Gudi Kawas, quien recientemente se había anunciado iba a formar parte del equipo "Por un Futuro Seguro".
Los distritos en los que competirán dichas fórmulas son el 3, 4, 6, 8, 10, 12, 13, 14, 15, 18,19 y 21, respectivamente.
Asimismo, para Nueva Alianza, a quienes se les avalaron 10 planillas a Ayuntamientos que están sólo dentro del área rural de Nuevo León.
Entre los Ayuntamientos aprobados están Doctor Coss, Doctor González, General Bravo, Los Herreras, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Marín, Mina y Los Ramones.
Todos estos registros, que se inscribieron en los últimos días avalados por el organismo electoral, cumplieron en su totalidad con lo dictaminado referente a las medidas afirmativas y con el tema de paridad.
Al momento sólo falta conocer los candidatos propuestos por el Partido Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México, tanto diputaciones como alcaldías, de las planillas a Ayuntamientos de Redes Sociales Progresistas (RSP).
Dichas aprobaciones quedarían listas para estos próximos días y se sumarían ya a las labores de campo que conlleva una campaña política.