El cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la designación de Bárbara Lizeth Trigueros Becerra como presidenta municipal interina, luego de que Ismael Del Toro Castro solicitara licencia al cargo para contender por la reelección el próximo 6 de junio.
- Te recomendamos Ismael del Toro alista solicitud de licencia como presidente municipal de Guadalajara Elecciones 2021
Trigueros Becerra es la primera alcaldesa de la Perla Tapatía. En su intervención, señaló que es un honor presidir el gobierno tapatío y destacó que es un momento significativo para las mujeres: “ser la primera alcaldesa de Guadalajara da muestra de la convicción que este gobierno tiene a favor de la igualdad de género y del respeto de nuestros derechos”.
La presidenta municipal interina afirmó que “este día marca un antes y un después en la historia de Guadalajara; mi compromiso con la ciudad y con la comunidad tapatía, es continuar con la visión que desde el inicio se concibió para Guadalajara: trabajar para y por una ciudad más segura y tranquila, para garantizar la inclusión, la igualdad y el respeto de los derechos humanos”.
En la sesión, el Ayuntamiento de Guadalajara también aprobó las licencias, sin goce de sueldo, a partir del 5 de marzo, de los regidores Beno Albarrán Corona, Rosalío Arredondo Chávez, Luis Cisneros Quitarte, Claudia Salas Rodríguez, Claudia Delgadillo González, Eva Avilés, Rocío Aguilar Tejada, Verónica Flores Pérez y Víctor Páez Calvillo, y a partir del 2 de abril, de Eduardo Martínez Lomelí.
Asimismo, se tomó protesta como nuevos regidores a Gloria Carranza González, María Andrea Medrano Ortega, José de Jesús Venegas Soriano, Belén Lomelí Bravo, Juan Carlos Gutiérrez Gómez y Alonso Barajas Ortiz
SRN