Tal y como ya ha pasado en otros sitios, el candidato Benito Caballero Garza denunció que en Apodaca desde la actual administración están amenazando a la gente y a empleados municipales que le han mostrado su apoyo en este periodo de campañas.
- Te recomendamos Benito Caballero pide denunciar a delincuentes electorales Elecciones 2021
El aspirante a la alcaldía de Apodaca por la coalición Juntos Haremos Historia señaló que han documentado, que tanto a través de la Dirección de Comercio e incluso desde la Policía se están dando este tipo de agresiones.
“Están presionando desde el Gobierno Municipal a la gente para coaccionar su voto, están usando el gobierno para que a través de gobierno, la policía, a través de diferentes instancias para estar presionando y coartando el voto”, manifestó el candidato.
Ante estos hechos que están pasando en diversas partes de la ciudad apodaquense, Caballero Garza precisó que estarán presentado próximamente una denuncia contra quien resulte responsable de utilizar el aparato gubernamental para fines electorales.
“Estamos documentando cada una de estas acciones, de lo que están haciendo, pero pronto estaremos presentando las denuncias correspondientes, será esta denuncia contra quien resulte responsable, entendemos que muchos de estos trabajadores solo reciben órdenes de sus jefes”, expresó.
También reveló que han identificado que una de las órdenes que se giran desde la administración actual es que se despida a los trabajadores que manifiesten su apoyo a candidatos que no sean del PRI.
“Aquí tenemos un alcalde que amanece dando un salmo en su Facebook y llega a su chamba a exigir a sus directores que aquellos que le den like a alguien más lo despidan, están usando a Comercio para obligar a los comerciantes a quitar las lonas que les damos”, manifestó.
Lo anterior, lo dio a conocer junto con la candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales en la colonia Lomas de la Paz.