Benjamín Rico busca ser gestor para Hidalgo desde el Congreso de la Unión

Indicó que se debe aprovechar la parte de sur de Hidalgo para que sus condiciones geográficas permitan tener un mejor desarrollo para el resto de la entidad.

Benjamín Rico, candidato a diputado federal de Va por México para el Distrito VI. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Tras el arranque de su campaña el candidato a diputado federal de la coalición “Va por México” por el distrito VI de Pachuca, Benjamín Rico Moreno, señaló que pretende llegar al Congreso de la Unión y ser un diputado que genere posibilidades de desarrollo para Hidalgo.

Indicó que se debe aprovechar la parte de sur de Hidalgo para que sus condiciones geográficas permitan tener un mejor desarrollo para el resto de la entidad.


“Aprovechar la conectividad que hoy tenemos a través del Arco Norte y llegar a los mercados más importantes del país como el Golfo de México, el norte, el sur y el bajío, tenemos que aprovechar también la inversión que representa el Aeropuerto Felipe Ángeles, necesitamos tener una presencia muy importante en el Congreso de tal manera que nos permita que ese detonante económico beneficie a este parte sur del estado”, sostuvo.

Acompañado de su compañera de fórmula, la panista y actual diputada federal Gloria Romero León, apuntó que se requiere del apoyo de los hidalguenses en las elecciones del 6 de junio para tratar de equilibrar los poderes en el Congreso de la Unión.

“Hoy lo que pretendemos con la suma del Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional en esta coalición es tener una presencia muy importante en el Congreso y hacer gestiones para nuestro estado”, aseveró.

Asimismo, Rico Moreno apuntó que aspira que las condiciones que se den durante el desarrollo de las campañas electorales sean de cordialidad, “en donde las armas de la inteligencia y de las propuestas inteligencias estén por encima de la denostación, la mentira y la descalificación”.

Enfatizó que los mexicanos requieren de un proceso electoral limpio y transparente que les permita decidir en las elecciones del 6 de junio para que a México le vaya mejor.

“El futuro de México demanda más que los colores de partido, demanda más allá de ideologías, seremos respetuosos de esas ideologías, pero hoy demanda de la voluntad y la suma de absolutamente de todos”, agregó el candidato.

Unión del PRI, PAN y PRD

En tanto, su compañera de fórmula, Gloria Romero León, mencionó que el PAN, el PRI y el PRD se unieron para hacer frente a aquello que está atentando contra lo que costó construir durante muchos años en el país: los programas sociales.

Hay personas que hoy no tienen trabajo porque no hay apoyos para los pequeños comercios, para los medianos comercios después de la pandemia, hoy necesitamos unirnos, ser fuertes para que recuperemos todos esos programas que nos han quitado”, dijo.

Apuntó que desde la Cámara de diputados federal ve en primera línea cómo este gobierno de la República está acabando con todos los programas sociales, “nos quitaron las guarderías para que las mujeres se puedan ir a trabajar con seguridad, nos quitaron el programa que apoya a los niños con cáncer, a las mujeres que tienen cáncer de mama”.

Ante ello, añadió que el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática se tienen que hacer fuertes para ganar las elecciones de diputados federales el próximo 6 de junio.