Burdo montaje de la alianza PRI-PAN-PRD en Valle de Bravo: Maurilio Hernández

META21

“Cada vez queda más claro que esto ha sido un montaje que busca ganar posición por parte de la alianza", afirma el líder estatal de Morena.

Morena no permitirá que sigan con difamaciones, afirmó. (Iván Carmona)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Tras la supuesta retención de Zudikey Rodríguez, candidata de la Alianza PR-PAN-PRD por la alcaldía de Valle de Bravo, y las acusaciones en contra de Horacia Duarte, director de Aduanas; Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Estatal de Morena, aseguró que se trata de un montaje para reducir la preferencia electoral en dicho territorio.

“Cada vez queda más claro que esto ha sido un montaje que busca ganar posición por parte de la alianza y han urdido de manera hasta burda una situación de esta naturaleza; desde luego que estas personas no se andan con cuentos y tampoco iban a decir tan fácilmente: ya me escapé de esta y tan fácil sigo adelante”.

Maurilio Hernández descalificó la decisión de involucrar con el crimen organizado a un funcionario federal como Horacio Duarte, quien “solo ha dado resultados en su trabajo, cumpliendo con la responsabilidad que se le otorgó”.

El morenista refirió que el partido no inventa temas, ni montajes mediáticos para favorecer a los candidatos, por lo cual aseveró que en el municipio vallesano hay intereses cruzados y “donde les conviene atacan y donde no les conviene no se meten”.

Puntualizó que el tema es político porque “así lo refieren las encuestas, la candidata de Morena, Michelle Nuñez, va arriba y les preocupa porque era uno de los municipios importantes del PRI” y advirtió que Morena no permitirá que sigan con difamaciones para el trabajo que hacen desde la federación, o el marco de una campaña.

Piden protección pareja 

Lamentó que mientras en Valle de Bravo anunciaron protección para la postulante, los abanderados morenistas en Chimalhuacán y Huixquilucan sí son víctimas de acoso, amenazas y ataques, pero no cuentan con salvaguarda alguna más que la de sus brigadistas y equipos.

Maurilio Hernández lanzó un llamado para que las autoridades investiguen porque no son casos aislados, ya que hay muchos otros donde sí han sido amenazados por el crimen organizado y no los atienden.

KVS