Buscará Andrés Mijes ampliar Línea 2 del Metro en Escobedo

META21

El candidato a la alcaldía de Escobedo por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, señaló que pretenderá mejorar la eficiencia del tráfico que se tiene en ciertos puntos del municipio.

Andrés Mijes Llovera, candidato a la alcaldía de Escobedo por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”. Foto: Especial
Carolina León
Monterrey /

La movilidad será el principal reto que buscará mejorar Andrés Mijes Llovera, candidato a la alcaldía de Escobedo por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, en donde plantea para ello el ampliar la Línea 2 del Metro hasta el Libramiento.

En entrevista para el programa Meta 21, conducido por Javier Sepúlveda y Gladys Zavaleta, el candidato indicó que espera poder dar una continuidad a lo que impulsó Clara Luz Flores Carrales en el municipio de Escobedo, a pesar de que “le dejaron la vara muy alta”.

“Clara Luz y otros alcaldes le han dado énfasis a los modelos de Proxpol, Puerta Violeta, Movilidad, y ahí yo tengo la vara muy alta”, mencionó Mijes Llovera.

En el área de movilidad, señaló que pretenderá mejorar la eficiencia del tráfico que se tiene en ciertos puntos.

“Fíjate que en materia de movilidad es hacer una ciudad amigable, definitivamente habrá pequeñas grandes obras que cambiarán la movilidad, vamos a ampliar las avenidas, mejorar la eficiencia de tráfico”, expresó el candidato.

Incluso, contempla impulsar que la Línea 2 se extienda hasta Libramiento y así lograr dar una mayor conectividad a los ciudadanos.

“Definitivamente nosotros tenemos contemplado proponer a la candidata Clara Luz que la línea 2 llegue precisamente a Libramiento y que se convierta en un centro de distribución a los demás municipios, por ello es necesario que el Metro llegue hasta allá”, resaltó el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

Asimismo, otro de los retos que buscará afrontar es rediseñar las estrategias que se han realizado en materia de seguridad y servicios públicos, para poder abarcar a un mayor territorio, ante el alto crecimiento que está teniendo la ciudad.

Referente a que ahora buscará ser alcalde por una fuerza política distinta a la que llegó a Escobedo, señaló que ahora se siente libre de ataduras y que siempre buscará apoyar a la ciudadanía.

“Fue un alivio haber cambiado de fuerza política, la gente no olvida el pésimo gobierno que tuvo Rodrigo Medina, la gente estaba harta de ese gobierno, tomamos el rumbo acertado y estamos listos”, comentó.

Su campaña, pese a la pandemia, continuará enfocándose al trabajo de casa por casa, al considerar que es importante tener la confianza de la ciudadanía y dar a conocer así su proyecto.