Ante notario público, Fernando Larrazábal Bretón, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, firmó su compromiso de campaña número 49, el cual consiste en construir un paso elevado en el cruce de la avenida Ruiz Cortines, con la carretera Juárez – Apodaca, para agilizar la vialidad de la zona.
El aspirante albiazul destacó que es uno de los cruceros más conflictivos del área metropolitana y una de las principales peticiones de los habitantes de Apodaca.
“Todos los días circulan más de 140 mil vehículos por este cruce, al hacer el paso a desnivel nos vamos a ahorrar entre 6 y 7 minutos, dependiendo la hora. Ese camión lleva cuatro minutos, mira, apenas ahí va rodando”, añadió.
Lo acompañaron a la firma del compromiso número 49 la candidata a la alcaldía de Apodaca, Marlene Benvenutti, y el candidato a diputado local por el distrito 7, Lalo Flores.
Larrazábal Bretón dijo que este paso a desnivel tendría un costo de 140 millones de pesos, y formaría parte del Sistema Integral de Movilidad, en el que se contempla un nuevo sistema de semaforización para las más de mil 250 intersecciones más conflictivas, la reestructura del transporte urbano, incluyendo la extensión de Transmetro a García, y extensión del metro y Transmetro hacia Juárez, con lo que se reducirán en un 33 por ciento los tiempos de traslado.
“Entonces, todo el sistema de vialidad va a mejorar en un 33 por ciento, o sea, un tercio del tiempo nos vamos a ahorrar para movernos dentro del área metropolitana, y me voy a tardar tres años en hacer todo lo que estoy mencionando, en tres años debo terminar los pasos a desnivel, la ampliación del Metro, la ampliación del Transmetro y lo que es la semaforización”, explicó.