Un consejo ciudadano municipal de turismo en conjunto con el sector hotelero ofreció crear Víctor Fuentes Solís, candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.
- Te recomendamos Va covid a la baja en NL: 110 contagios, 12 muertes y 309 hospitalizados Ciencia y Salud
En la explanada de los Tres Museos y donde inicia el Paseo Santa Lucía, el abanderado pactó su compromiso de campaña Alianza Turística para el Monterrey del Siglo 21.
“Esta alianza estratégica es una alianza con los actores de todo el sector, para hacer compromisos muy puntuales. El centro de Monterrey, muy especialmente las zonas turísticas como en la cual nos encontramos, tiene, entre otras cosas, que prevalecer la limpieza y la legalidad.
“En los próximos días tendremos reuniones muy definidas con todo el sector de la industria, de las empresas, de los comercios involucrados en todo el tema turístico y vamos a anunciar compromisos muy contundentes, donde vamos a darle un viraje muy completo al manejo de los espacios públicos que son visitados por los turistas”, señaló.
Fuentes Solís ejemplificó el desorden evidente del comercio informal establecido sobre la plaza que se une con la Explanada de los Niños Héroes.
“Yo les puedo decir que cuando fui alcalde de San Nicolás, dentro del planteamiento de cero tolerancia, en aquel entonces, un compromiso que hicimos con la Canaco, de limpiar también completamente la ciudad, regularizar el comercio informal, que no estuviera con esta arbitrariedad y con este desorden.
“Lo cumplimos por completo. Hoy en San Nicolás difícilmente vas a ver este tipo de desorden que no incentiva a que la gente de fuera que venga a visitar y se pase un buen momento”, dijo.
En el evento estuvo acompañado de José Manuel Ortiz, director general de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, AC, y de Marco Antonio Martínez, candidato a diputado local por el distrito 6 por Morena.
Por su parte, Ortiz indicó que considera importante la limpieza en las zonas turísticas, además de que las calles estén bien iluminadas para garantizar la seguridad de los visitantes.