Los debates son una buena opción para conocer a los candidatos, y que la sociedad se forme su criterio y otorgue un voto consciente. A través de los debates los candidatos exponen sus ideas, es por ello, que deben existir más espacios donde los aspirantes a la gubernatura, o cualquier otro cargo de elección, puedan exponer sus propuestas
Este ejercicio será siempre favorable para que la sociedad pueda tomar la mejor decisión, consideró Rodrigo Fernández Martínez, presidente de Caintra.
- Te recomendamos Fortalecer policías y tecnología: propuestas de seguridad de candidatos a gobierno de NL Elecciones 2021
“La gente necesita conocer mejor las propuestas, los planes de trabajo y lo que hará el gobernante en los próximos seis años de gobierno. Sí creemos que entre más espacios tengan los candidatos y candidatas para exponer sus propuestas será mejor”, subrayó en conferencia de prensa virtual.
Al final de cuentas es para beneficio de la sociedad, para que cada ciudadano elija la opción que mejor le haga sentido.
El dirigente empresarial, delineó lo que considera son los tres temas torales que el próximo gobernador tendrá que poner especial énfasis: competitividad, infraestructura y movilidad.
Mencionó que estos aspectos están limitando el crecimiento y la capacidad industrial de Nuevo León, estado que en los últimos años ha perdido escaños en ser un lugar atractivo para invertir.
Aunado a lo anterior, dijo, se le suma el problema de movilidad que está afectando la competitividad del estado.
“Hoy un trabajador para trasladarse a su lugar de trabajo tiene que dedicarle más de dos horas en el trayecto, esto, sin duda, tiene que cambiar porque es necesario que las personas usen ese tiempo en su vida familiar y personal”, subrayó.
Indicó, la periferia ha crecido en los últimos años, pero los servicios y la infraestructura siguen siendo los mismos de hace 20 años, hay un rezago considerable.
Destacó que, si bien cada uno de los candidatos a la gubernatura trae temas como seguridad, economía y transporte urbano, entre otros, quien gane la elección tendrá que poner especial énfasis en el tema de competitividad (como estado) y el tema de infraestructura, dado que Nuevo León ha perdido posición en el ranking de competitividad nacional.