El candidato del PAN a la gubernatura, Fernando Larrazabal Bretón, fijó como las principales dolencias y necesidades del estado de Nuevo León la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en toda la población, la reactivación económica y la movilidad.
En entrevista para el programa Nuevos Cambios, conducido por Víctor Martínez, el candidato albiazul dio a conocer que esas han sido las peticiones más constantes en los recorridos que ha realizado dentro de su campaña.
En cuanto a las vacunas, sostuvo, es necesario que ya se apliquen en toda la ciudadanía para regresar cuanto antes a la normalidad. En la reactivación económica, detalló, es importante crear proyectos encaminados a fomentar el empleo de manera masiva, ya que hasta el momento se han perdido 80 mil plazas laborales.
Por último, en el tema de la movilidad criticó que hasta la fecha haya personas que pasan entre tres y cuatro horas en el transporte público ante la falta de obras y proyectos para acortar las distancias en la zona metropolitana.
“En este momento, el tema que más duele, sin duda alguna, es la salud; las vacunas, urgen las vacunas para regresar a la normalidad.
“El segundo reto que tenemos en la pandemia es el tema de la reactivación económica, por lo menos hay 80 mil personas en Nuevo León que perdieron su empleo formal y más de 100 mil, calculo yo, que han perdido sus fuentes de ingreso.
“El tercer reto en Nuevo León es el tema de la movilidad. Tenemos gente que convive más con su medio de transporte que con su familia, al realizar traslados de tres o cuatro horas que hace un estudiante o un trabajador para ir de su casa a su trabajo durante el día”, dijo.
Cuestionado sobre el video polémico en el que se vio envuelto su hermano Jonás Larrazabal, en donde presuntamente está recibiendo sobornos y que luego alegaron que se debía al pago de unos quesos, el candidato respondió que se trató de un juicio perverso con un fondo y fin político para atacarlo cuando él era alcalde de Monterrey.
“Mira, mi hermano fue sometido a un juicio perverso con un fondo y un fin político que era atacar al alcalde; 108 días estuvo injustamente en la cárcel, al cabo de 108 días con los argumentos que él presentó, los videos, las facturas y los peritajes, evidenciaron que él era inocente de lo que lo acusaban, le dieron su libertad”, indicó.
- Te recomendamos Samuel García asegura estar preparado para investigaciones en su contra Elecciones 2021
Por último, Larrazabal admitió que ese caso originó que se ausentara por un tiempo de la vida política de Nuevo León, ya que su hermano presentaba una “carga emocional alta” y también se tuvo que ir del estado.
Ante los rumores que se han dado en la grilla política de la entidad, concluyó su intervención asegurando que no va a declinar por nadie y tampoco es candidato de nadie.