Campo, salud y seguridad, temas de Héctor Meneses para Congreso de la Unión

Mencionó la eliminación del Fortaseg, así como que pacientes con cáncer no han recibido tratamientos

Héctor Meneses Arrieta, presidente municipal de Zempoala. (Alisson Moreno)
Alejandro Reyes
Pachuca /

El regreso de los apoyos al campo, la salud y la seguridad son las propuestas de campaña del candidato a diputado federal de la coalición “Va por México” por el distrito VII de Tepeapulco, Héctor Meneses Arrieta.

El candidato priista lamentó que en estos momentos haya cero pesos para apoyar al campo y los productores, “es lo que vamos a buscar, que se vuelvan a reactivar esos apoyos a nuestro campo”.

Indicó que el campo en Hidalgo tenía un presupuesto de más de mil millones de pesos en años anteriores y ahora únicamente se ha destinado al estado alrededor de 160 millones de pesos una cantidad mucho menor.


“Son cuestiones de semilla lo que se requiere, equipamiento, herramientas para los campesinos, que puedan tener fertilizantes para poder abonar sus tierras, son productos que lamentablemente hoy no los tienen y no los van a tener para poder sembrar y lo que va a suceder es que el día de mañana tengamos un problema agroalimentario”, sostuvo.

Puntualizó que la idea es fortalecer e incentivar al campo desde el Congreso de la Unión, “para que podamos tener los alimentos que a diario consumimos nosotros como mexicanos”.

Mencionó que las personas con cáncer y diabetes han dejado de recibir apoyo desde el gobierno federal, “les quitaron los programas a toda esta gente, quitaron el seguro popular pero hoy no hay nada, no hay medicamentos, mi idea es reactivar los apoyos a la salud, lamentablemente tenemos un gobierno insensible que no vela por la salud de nuestros ciudadanos”.

Recordó que los municipios tenían el apoyo en materia de seguridad a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) sin embargo desapareció con el gobierno federal.

“Era un apoyo importante para los municipios en cuestión de infraestructura, en cuestión de capacitación, equipamiento, sueldos para los policías y hoy lamentablemente lo quita al 100 por ciento este gobierno”, dijo.

El candidato consideró que con los recursos que se quitaron desde el gobierno de la República los municipios podrían tener bien su infraestructura en materia de seguridad, “y poder abarcar más en sus territorios”.