Rosy Carmona, candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada en Chihuahua por el Distrito 18, amamantó a su hija mientras realizaba un recorrido para pedir el voto a los ciudadanos del sur de la capital del estado.
Con el lema: “Mi prioridad es el bienestar de las familias” y “ El valor de la familia es lo más importante” insistió en que ella es una mujer chihuahuense como todas y debe combinar su vocación de servicio y la política, con el propósito de mantener la unidad y seguridad en la familia.
La candidata de origen rarámuri vivió su infancia en una cueva del municipio de Nonoava, siendo la penúltima hija de 14 hermanos, de los que sobrevivieron sólo 9. Antes de cumplir 10 años su madre se trasladó con sus hijos a la ciudad de Chihuahua, llegando a una colonia de paracaidistas en las laderas de un cerro.
Con el esfuerzo de su familia logra estudiar primaria, secundaria y una carrera profesional, y al paso del tiempo colaboró en la administración pública como jefa del Departamento de Vinculación Social en el ayuntamiento de Chihuahua.
Al recorrer las colonias al sur de la ciudad en busca del voto, se le observa siempre acompañada de su hija, de la que dice “no es por chantaje, sino que asumo mi responsabilidad de ser madre y mi objetivo de ser legisladora”.
Una de las propuestas de la candidata priista Rosy Carmona, es que en los edificios gubernamentales se habiliten salas de maternidad para que no sea solo un espacio para dar pecho, sino también un área integral donde las madres puedan atender a sus hijos mientras estén trabajando.
RLO