Candidata a gubernatura de Chihuahua del PVEM denuncia a dirigente del partido

META21

Brenda Ríos presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado contra María Ávila, dirigente del partido, y su esposo, el diputado Alejandro Gloria, por amenazas.

La candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Verde Ecologista de México, Brenda Ríos,
Norma Ponce y Juan José García Amaro
Chihuahua /

La candidata a la gubernatura de Chihuahua por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Brenda Ríos, presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado en contra de María Ávila, dirigente del partido, y su esposo, el diputado Alejandro Gloria.

La diputada dio a conocer que recibió amenazas por parte de los denunciados, pues se encuentran inconformes con su candidatura, ya que habían pactado esta candidatura para otro perfil, sin embargo, esto fue rechazado por la dirigencia nacional.

Acompañada de su esposo Alex LeBaron y su abogado Jesús Jonathan Domínguez, la candidata solicitó también al Instituto Estatal Electoral que se analizará su caso para que se le brinde seguridad durante su gira ante las amenazas.

La candidata refirió que en una gira al municipio de Guadalupe, se le detalló que la dirigente y el diputado habrían solicitado “que les dieran un susto en carretera”.

“La amenaza como acto intimidatorio no tiene cabida en el país por el que luchamos. Desde luego me preocupa la integridad de mi familia y la mía propia. Por ello no estoy dispuesta a esperar a que los hechos adquieran otra dimensión”, dijo.

Además, Brenda Ríos se presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para solicitar el mecanismo de protección a candidatos y candidatas, ya que las amenazas recibidas son graves: "ante ello es imprescindible contar con protección institucional para continuar con garantías dentro de la contienda electoral", dijo.

Aclaró que no renunciará a su candidatura, sino por el contrario, afirmó que hoy está más convencida de buscar el voto de ciudadanos que, como ella, quieren un Chihuahua seguro.

"Los chihuahuenses necesitan hombres y mujeres valientes que levanten la voz y velen por su bienestar, anteponiendo sus intereses personales", concluyó.

​RLO