El candidato a la gubernatura de Michoacán por la coalición Morena y PT, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este martes que su registro "está firme", luego de que el INE le quitó la candidatura a Raúl Morón y añadió que él "no tiene pleito con el instituto.
El aspirante consideró que esa determinación, que llamó "indebida", no le impide contender en las próximas elecciones para gobernador del domingo 6 de junio.
En un encuentro con representantes de medios de comunicación, Ramírez Bedolla hizo notar que su candidatura como aspirante al Solio de Ocampo se ha ceñido a ley.
E incluso, el aspirante a suceder a Silvano Aureoles Conejo manifestó que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) validó su candidatura el domingo 2 de mayo, a las 9:30 horas.
"Yo no tengo pleito con el INE ni con el IEM, y lo único que pido es que se respete el principio democrático de equidad en el proceso electoral", remarcó.
Además, Alfredo Ramírez declaró que los órganos fiscalizadores deben sancionar a la coalición PRD-PRI-PAN por "sus gastos de desorbitados y desproporcionados" durante la campaña.
"Todos debemos a actuar en el marco de la ley y debemos ser medidos con la misma vara", dijo el político nacido en el municipio de Sahuayo.
Ramirez Bedolla convocó a los diferentes sectores de población, principalmente a los empresarios, a construir un nuevo Michoacán generador de oportunidades de desarrollo social.
RLO