El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía Miguel Hidalgo, Carlos Reyes Gámiz, declinó su participación en la contienda electoral y se sumó a la campaña del abanderado de la alianza "Va por México", Mauricio Tabe, con el objetivo de vencer a Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección en la demarcación por Morena.
“Durante muchos años he caminado por las colonias y barrios populares de Miguel Hidalgo, ahí he encontrado a muchas personas buenas y trabajadoras que merecen respuesta en el día a día; por eso, después de una reflexión muy profunda y seria, he decidido apoyar a Mauricio Tabe, porque considero que es una persona que verdaderamente será leal al barrio y se comprometerá con los que menos tienen”, explicó Reyes Gámiz.
El panista Mauricio Tabe reconoció el liderazgo de Reyes Gámiz en Miguel Hidalgo, como un personaje que desde la izquierda ha luchado por las causas de los vecinos, al tiempo de agradecer su adhesión, ya que, según él, beneficiará a muchos sectores de la alcaldía.
“Reconozco en ti a un liderazgo muy importante de nuestra alcaldía, a un personaje que desde la izquierda ha luchado por las causas de la gente, a una persona confiable que defiende a quienes más lo necesitan”, expresó Tabe.
Por ello, dijo, abrimos las puertas al equipo de Reyes Gámiz y sus causas, “que son las que llevaremos al gobierno para que se hagan las cosas y se hagan bien, porque vamos a gobernar para todos”.
El 16 de mayo, el candidato independiente, Eduardo Contró, se unió también a la campaña de Tabe, quien luego de un proceso de reflexión y consulta con los ciudadanos que lo acompañaron, concluyó que se necesita de una oposición unida y de un proyecto ganador que pueda ser la voz de los habitantes de la alcaldía.
El 19 de mayo, el candidato de Fuerza por México, José Manuel Nava, también se sumó a favor del PAN, PRI y PRD para hacer frente a Morena y ganar esta alcaldía.
JLMR