Juan Salvador Camacho, candidato de Morena a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, anunció que volverá a la comunidad de Los Llanos, donde ayer fue retenido por pobladores, que incluso intentaron colgarlo.
“Vamos a estar el 30 de mayo a las 2 de la tarde, acordamos con autoridades regresar a comer caldo de gallina de rancho y dialogar con ellos y expresar nuestras propuestas después de ese ríspido momento”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.
Ayer, el candidato fue retenido por pobladores de la localidad, que incluso le colocaron una soga en el cuello presuntamente porque como diputado, habría incumplido promesas de campaña, lo que rechazó Camacho.
“Lo que es una realidad es que no prometí nada que no hubiera cumplido, no había estado presente ahí en mi campaña anterior.“Se dice que pagué 300 mil pesos, eso tampoco es verídico, no es lo que aconteció y es importante aclararlo. Yo no había estado ahí, sabíamos que era una comunidad que tenía fama de ser conflictiva y de alta marginación, fue la primera vez que estuve presente y me retuvieron porque hay molestia, hay frustración por el abandono de gobiernos municipales”, indicó.
Recordó que sintió miedo por el ríspido momento, sin embargo, dijo que guardó la calma ya que nunca lo agredieron físicamente y que tras horas de negociación, su coordinador de campaña logró que fuera liberado.
RLO