Plantean candidatos a gubernatura de NL propuestas a miembros de la AMPI

META21

Entre los proyectos de los aspirantes está la creación de un centro de Inteligencia, un reglamento que apoye la nueva Ley Inmobiliaria, y realizar la expedición de licencias de los agentes de bienes raíces.

Candidatos a la gubernatura de Nuevo León. Foto: Especial

Orlando Maldonado

Cuatro de los siete candidatos a la gubernatura plantearon sus propuestas en temas de movilidad y bienes inmuebles a miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En su intervención, Clara Luz Flores Carrales, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, propuso la creación de un Centro de Inteligencia, Innovación e Ideas con la finalidad de ofrecer asesoría y acompañamiento especializado, fondo especial para mipymes, vinculación con empresarios y becas de doctorado.


“Este centro va a tener como objetivo principal el apoyo para el desarrollo de las ideas de los jóvenes, del emprendedurismo y va a haber un apoyo económico especial para los recién graduados que no tengan trabajo”, dijo.

Por su parte, Fernando Larrazábal Bretón, candidato del PAN, abordó el tema de independizar o no el Instituto Registral y Catastral, en respuesta a una pregunta que se le hizo sobre este tema, a lo cual contestó que eso lo habrá de definir una vez asumiendo como gobernador, porque tiene que ver cómo está la situación financiera de la dependencia y a partir de ahí ver si es viable o no.

"Primero, ganando, voy a llegar a encontrarme, pues hay una deuda de 80 mil millones ¿Sí sabían? y debe de haber un altero de ahí para abajo de facturas por pagar, eso es lo que más o menos me voy a encontrar. Pensar ahorita entrando en independizar el recurso de esta área no lo puedo yo garantizar hasta no saber exactamente qué me voy a encontrar entrando", indicó.

En tanto, Adrián de la Garza Santos, candidato de la coalición entre el PRI y PRD, urgió a establecer un reglamento que apoye la nueva Ley Inmobiliaria de la entidad a fin de darles certeza y garantía a las personas que realizan transacciones con bienes inmuebles.

“Estamos conscientes de que hay una ley que ya fue aprobada y que no ha sido publicado un reglamento que es importante para que se lleve a cabo, y que es de interés obviamente de la asociación y creo que es de interés público, de todos nosotros, que este reglamento se publique, que funcione, le dará mayor certeza, le dará mayor seguridad a quienes adquieren algún bien inmueble, sobre todo porque se profesionaliza la actividad del asesor inmobiliario”, subrayó el priista.

Por último, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, se comprometió con el sector inmobiliario de Nuevo León a llevar a cabo la expedición de licencias de los agentes de bienes raíces.

El senador con licencia explicó que la reforma se aprobó cuando era legislador para evitar los casos de fraude en el gremio, sin embargo, quedó pendiente el reglamento.

"Cuando fui diputado, por cierto, sacamos adelante, voté a favor de la ley que tanto pidieron para que el desarrollo inmobiliario en Nuevo León esté colegiado, tenga licencia y se evite el fraude se evite el robo de identidad, los coyotes y las comisiones", concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS