Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León plantearon refundar y reforzar Fuerza Civil e implementar un mando único policiaco.
Lo anterior como parte del debate organizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE).
En su intervención, Adrián de la Garza, de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, planteó implementar los sistemas de inteligencia en materia de seguridad y poder resolver el problema de seguridad.
Por otra parte, Fernando Larrazabal, del Partido Acción Nacional, propuso comprar mil unidades con GPS, ampliar la Línea 3 hacia el municipio de Juárez y 22 pasos a desnivel.
Mientras que Samuel García, de Movimiento Ciudadano, pidió dar mayor capacidad y más adiestramiento a la corporación de Fuerza Civil.
Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, planteó refundar Fuerza Civil e implementar un sistema de reorganización para combatir el crimen organizado.
Carolina Garza, de Partido Encuentro Solidario, planteó una Fuerza Civil blindada con policías bien pagados, con hijos protegidos con becas y seguros médicos.
Mientras que Daney Siller Tristán, de Redes Sociales Progresistas, indicó que hay candidatos que proponen fantasías irrealizables que buscan jugar contra la inteligencia.
Emilio Jacques, de Fuerza por México, propuso gestionar la vacuna contra el covid-19 para aplicarla en 65 por ciento de los ciudadanos para poder tener la inmunidad de rebaño.