El ex secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, fue registrado como candidato a la gubernatura del estado por la alianza PRD-PRI-PAN.
En la sede estatal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Herrera Tello instó a la unidad como condición para ganar los comicios del próximo 6 de junio.
El ex funcionario y empresario justificó su riqueza porque "desde los 23 años de edad puse mi primera empresa junto con mi familia que hoy me acompaña", dijo.
El abanderado surgido de las filas del PRD ha sido severamente cuestionado por otras fuerzas políticas debido a que sus constructoras han estado inmersas en observaciones por autoridades fiscalizadoras.
Al preguntarle a cuánto asciende su importante fortuna, Carlos Herrera se fue por la tangente para evadirla, con una risa nerviosa. Y solamente, atinó en decir: "tengo un patrimonio y la vida ha sido muy generosa conmigo".
El amigo del gobernador Silvano Aureoles Conejo declinó romper públicamente su relación política con el mandatorio, en esta nueva etapa que signó hoy con su registro.
Aunque rechazó cargar con las crisis de inseguridad, de salud y de falta de recursos económicos, porque "yo no sudo calenturas ajenas".
Otros candidatos que también pugnarán por ganar los comicios son Hipólito Mora Chávez por el Partido Encuentro Solidario (PES), Cristóbal Arias Solís por el Partido Fuerza por México y Raúl Morón, por Morena.RLO