Carlos Herrera Tello, candidato de la coalición PRD-PRI-PAN, realiza esfuerzos por reactivar su campaña política con rumbo a la gubernatura de Michoacán.
Esto en virtud de que su principal adversarios, Raúl Morón Orozco le ha ganado los espacios mediáticos con una serie de protestas en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), que le retiró el registro de candidato a la gubernatura por la coalición Morena-PT.
Morón Orozco, sin candidatura todavía, presume que las diferencia entre Carlos Herrera y él ha seguidos crecido a su favor, y confió en que el INE lo regresará la contienda electoral.
A nueve días de que iniciaron las campañas de proselitismo en Michoacán, Carlos Herrera pisó el acelerador en busca de no rezagarse en esta etapa que culmina el cuatro de junio para luego dar paso a las elecciones del domingo seis de junio.
Este lunes, el aspirante a suceder a Silvano Aureoles Conejo presentó ante los representantes de los medios de comunicación doce compromisos en favor de las mujeres de michoacanas.
En rueda de prensa, confió en que el día de las votaciones obtendrá la mayoría de los sufragios, para conformar un gobierno con el 50 por ciento de espacios para las mujeres.
La agenda presentada por Carlos Herrera, denominada “Michoacán Parejo”, se sustenta en los siguientes puntos:
- Cero tolerancia a la violencia contra niñas y mujeres.
- Seguridad económica para las mujeres.
- Igualdad de derechos y oportunidades para todas.
- Programas de estancias infantiles.
- Vivienda digna para mujeres.
- Espacios seguros para las mujeres.
- Acompañamiento para el acceso a la justicia.
- Diálogo abierto y permanente.
- Acceso a la salud de las mujeres.
- Derecho a la educación sin discriminación.
- Acceso a la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte.
- Políticas de inclusión para las mujeres.
RLO