El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Carlos Villalpando Milián, denunció la presencia de grupos armados en las inmediaciones de las casillas electorales en dos municipios en la región de la Tierra Caliente.
Se trata de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano, donde grupos delincuenciales intimidan a los pobladores para inhibir su voto, según la denuncia de Villalpando Milián.
Así lo dio a conocer Nazarín Vargas, presidente del IEPC de Guerrero, en el último reporte de esta jornada electoral en la entidad.
“La existencia, señala él, de grupos armados en las inmediaciones de las casillas electorales; señala que hay intimidación, pero eso ocurre, no en la casilla, en las inmediaciones”, relató.
Explicó que como estos hechos denunciados ocurren al exterior de las casillas electorales fue reportado a las autoridades estatales en materia de seguridad pública.
“Son actos que no tienen que ver con la organización del proceso electoral y dado que son hechos que deben conocerse por la autoridad de Seguridad Pública se ha hecho el reporte para su atención.
“En los términos que refirió el representante de Morena lo hemos turnado a las autoridades para sus investigaciones”, aseveró.
icc