La candidata a diputada local por el distrito 13 de Miguel Hidalgo, Pía Mistretta, realizó su arranque de campaña ante líderes del Partido Verde y frente a decenas de capitalinos, donde expresó su intención de generar cambios en favor de las mujeres y ayudar a la población en general a tener una mejor calidad de vida.
“Asumo este desafío con un objetivo claro: seguir defendiendo a las mujeres de nuestra ciudad, continuar promoviendo leyes que nos otorguen verdadera justicia, acciones firmes y contundentes que se transformen en hechos”, declaró la candidata ecologista.
Pía Mistretta mencionó que entre sus propuestas se encuentra la castración química para violadores y pedófilos, que es un tratamiento médico reversible, sin daños permanentes, que consiste en aplicar medicamentos que inhiben el deseo sexual.
Detalló que esta iniciativa está dirigida a garantizar que quienes cometen dicho delito no lo vuelvan a hacer, pues muchas veces los agresores reciben reducciones de condenas que los dejan en libertad.
Señaló que de obtener la diputación y lograr hacer realidad su propuesta, los agresores tendrían que someterse a la castración, acompañada de terapia psicológica para que tengan una reinserción social segura y con ello reducir el riesgo de reincidencia.
En el arranque de campaña de la candidata Pía Mistretta estuvieron presentes Erika Jazmín Rodríguez, candidata a diputada suplente por el distrito 13; Jesús Sesma Suárez, candidato a diputado local plurinominal del Partido Verde; Martha Guzmán, vocera del Partido Verde; Alessandra Rojo de la Vega y Evelyn Mar Cortés, secretaria de la Mujer y secretaria de Medio Ambiente del Partido Verde Ecologista de México, respectivamente.
FS