Con “Un pito es un voto”, inició su activación de campaña, Salvador Loyo, candidato a diputado federal por el distrito 12, por Fuerza México, quien como integrante del colectivo LGTBIQ+, señaló que su campaña busca ser una plataforma de la diversidad y con ello visibilizar este movimiento.
“Lo que no se ve no existe, es por eso por lo que, nosotros buscaremos a través de una campaña disruptiva, visibilizar no solo a nuestra comunidad, sino a hacer que nuestros derechos, sean una realidad. Estamos claros que las campañas deben evolucionar, por eso es por lo que iniciamos con una fiesta, pero también tenemos propuestas valiosas”, explicó.
- Te recomendamos PRD inició campañas con 17 candidaturas de la comunidad LGBT Elecciones 2021
La Zona Rosa fue el lugar donde Salvador Loyo, activista de 33 años, adelantó que, entre sus propuestas de campaña, están eliminar crímenes de odio, reconocer la personalidad jurídica de personas transexuales y transgénero, contar con derechos laborales con perspectiva de género y no discriminación para que todas las personas sin importar su identidad u orientación sexual se sientan cómodas en su trabajo, además de sancionar en el Código Federal cualquier tipo de discriminación.
mjsg