Raúl Morón Orozco encabeza la última etapa de la caravana de automóviles que inició el martes en Morelia, misma que concluirá este domingo en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México.
Mediante la presión política, Morón Orozco exige que el INE le regrese la candidatura al gobierno de Michoacán, la cual le fue retirada el 25 de marzo por no presentar gastos de precampaña.
- Te recomendamos Raúl Morón confía que INE le devolverá la candidatura por gubernatura de Michoacán Elecciones 2021
Este domingo, la Caravana estatal en defensa de la esperanza arrancó de Maravatío con cientos de ciudadanos afines a la Cuarta Transformación, quienes protestan en contra de los consejeros del INE.
Los simpatizantes y militantes de Morena consideraron que la caravana es un acto de resistencia civil y pacífica, en busca de restablecer la candidatura a gobernador de Michoacán por coalición Morena-PT.
Durante su trayecto con destino a la Ciudad de México, la caravana ha transitado por los municipios michoacanos de Morelia, Hidalgo, Tuxpan, Zitácuaro y Maravatío.
De acuerdo a los organizadores de la caravana, la columna de automóviles llegara al INE poco después de las cuatro de la tarde la Ciudad de México.
Apenas, la noche del viernes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) restableció los derechos políticos a ser votado a Morón Orozco.
Sin embargo, el TEPJF devolverá el expediente al INE para que nuevamente determine si le regresa o no la candidatura al aspirante a suceder al gobernador Silvano Aureoles Conejo. Nuevamente, la determinación la tienen en sus manos el INE.
FS