Dirigentes estatales y nacionales de Morena cerraron filas en torno a candidatos ante la guerra sucia emprendida por adversarios políticos. En conferencia de prensa, Héctor Ulises Lara y Citlali Hernández, presidente estatal y secretaria general del Comité Nacional respectivamente, señalaron que éstas campañas negras obedecen a la desesperación ante en inminente triunfo de su partido en el proceso electoral en curso.
Los mueve la desesperación, amenazas y agresiones que realizan en propaganda difamatoria, destrucción de propaganda, volantes y bardas difamatorias, en omisión de autoridades electorales, consideró Héctor Ulises Lara.
En su participación, Carlos Castillo, candidato a la alcaldía de Coyoacán, señaló que, ante la incapacidad de posicionar propuestas, sus adversarios se han encargado de llevar a cabo una campaña de propaganda negra, hasta quienes los apoyan han compartido información, a través de difamación y calumnias, contratar empresas para operar a través de bots.
"El que paga para ganar, sube para robar", puntualizó Carlos Castillo, y sostuvo que el candidato del PRI, PAN y PRD es el operador financiero del equipo político que ha encarnado la corrupción en Coyoacán.
Castillo expuso que su equipo jurídico ha interpuesto 19 denuncias ante diversas instancias por esta campaña negra, así como las amenazas e intimidación a personas brigadistas, entre otras, por lo que hizo un llamado a las autoridades electorales a actuar de inmediato.
"En Coyoacán vamos a ganar, toda esta estrategia no les va a funcionar. No tienen escrúpulos ni principios, solo queda evidente su desesperación. Esta es la gira del adiós a los gobiernos corruptos del PRIANRD", finalizó Carlos Castillo.
ROA