Rocío Barrera Badillo, candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Venustiano Carranza, acusó que a cinco días de que concluyan las campañas electorales en la Ciudad de México, se han incrementado las prácticas intimidatorias de grupos armados en dicha demarcación, “quienes han utilizado armas de fuego para amenazar a los brigadistas”.
Aseguró que el hostigamiento de las personas “identificadas con el grupo que ha gobernado los últimos 15 años la alcaldía, ha ido en aumento”. Ante estos hechos, Badillo solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) poner especial atención en la alcaldía e incrementar los patrullajes. No obstante, detalló que hasta el momento no ha recibido una respuesta por parte de las autoridades.
“Toman fotografía, siguen con vehículos a los integrantes de mi equipo y retiran la propaganda. Te expulsan de las colonias porque se creen los dueños absolutos, tanto de las personas como de los territorios, y no es la primera vez que actúan de esa manera. En la campaña electoral hemos enfrentado decenas de hechos de violencia política por parte de este grupo que ahora está en Morena”, señaló en un comunicado.
En ese sentido, denunció que en la contienda Morena usa los recursos públicos, la estructura de la alcaldía y la información de los padrones de beneficiarios de programas sociales para apoyar a sus candidatos.
“Las amenazas de las que son objeto los vecinos que no piensan igual que ellos o se niegan a apoyarlos el 6 de junio. Los intimidan con clausuras de sus negocios y retirarles el apoyo de los programas sociales si me abren las puertas a mí o a los brigadistas de mi campaña”, aseveró.
Finalmente, reiteró que la inseguridad es lo que más afecta a los habitantes de Venustiano Carranza y que la administración no ha logrado disminuir los altos niveles de delincuencia. Los asaltos, añadió, son cosas de todos los días, “los elementos policiacos no auxilian a las víctimas y las cámaras de vigilancia no funcionan”.
AESC