Los ciudadanos que documenten y denuncien ante las autoridades la entrega de despensas, dinero o cualquier otra dádiva con fines electorales, serán recompensados por Redes Sociales Progresistas (RSP), informó el presidente del partido en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano.
El líder local detalló que el partido cuenta con 100 teléfonos celulares que fueron donados por el Comité Ejecutivo Estatal y aseguró que se entregarán a las personas que tengan el valor de denunciar la compra del voto.
“Para obtener uno de los equipos, basta filmar el momento exacto donde se condiciona el voto y presentar una copia de la denuncia que se registre ante las autoridades”, dijo.
- Te recomendamos RSP en CdMx desplegará 14 mil militantes para vigilar urnas durante elecciones Elecciones 2021
Asimismo, anunció la conformación de una brigada de “cazamapaches”, cuya función será encontrar los lugares donde se reparten despensas, dinero u otros objetos para denunciarlos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
Recordó que la dirigencia del partido presentó una denuncia la semana pasada ante la Fepade contra tres candidatos de Morena, quienes fueron acusados de usar recursos públicos para financiar sus campañas u obligar a la ciudadanía a promocionar su imagen.
“Estamos convocando a la ciudadanía al ‘Fraudeton’, para que se documente la dádiva, la compra del voto y la compra de voluntades; ofreceremos recompensas de dispositivos móviles celulares, a quien documente la compra del voto, después vamos a hacer una expo fraude, donde se muestren todas las pruebas de operación ilícitas de los candidatos reeleccionistas”, relató.
En la denuncia que presentó RSP se documentó la operación de candidatos que buscan la reelección y obligan a los microempresarios a promocionar su imagen mediante lonas y carteles afuera de sus negocios, sin embargo, en caso de negarse las personas son amenazadas con clausurar el lugar.
“Del mismo modo, se condicionan los programas sociales para votar por los candidatos que buscan la reelección en las alcaldías, el Congreso de la Ciudad de México y la Cámara de Diputados; éstas prácticas atentan contra la democracia y van en contra de la Cartilla Moral que difundió el gobierno federal”, agregó.
Finalmente, reiteró que Redes Sociales Progresistas tendrá a un grupo conformado por 14 mil 605 militantes que cuidarán las urnas durante los comicios del 6 de junio y denunciarán las anomalías que encuentren a partir de ahora en la capital del país.
ROA