Víctor Romo propone colocar videocámaras en tiendas de autoservicio de Miguel Hidalgo

El candidato morenista a la reelección dijo frente a miembros de la Antad, que estas acciones son para "frenar a la delincuencia y erradicar su impunidad a través de la tecnología".

Víctor Romo se reunió vía virtual con la Antad | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

Para erradicar el delito del robo, el candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, hizo el compromiso de blindar las 256 tiendas agremiadas en la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC (Antad), con la instalación de videocámaras que estarán conectadas al Centro de Emergencias Policiales de la demarcación (C2).

“En mi próxima etapa al frente de la alcaldía, será primordial frenar a la delincuencia y erradicar su impunidad a través de la tecnología”, dijo.

El abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM, hizo este acuerdo durante una reunión a través de la plataforma zoom con la cúpula de la Antad, en la que también se acordó que la compra de las videocámaras de seguridad será conjunta.

Para fortalecer la seguridad y al mismo tiempo acelerar la recuperación económica, el político morenista anunció que continuará el esquema de suscribir acuerdos de colaboración que impulsen el empleo y la coordinación interinstitucional.

Asimismo, resaltó que habrá respaldo total para la apertura inmediata de nuevas tiendas departamentales y de autoservicio.

De igual forma, confirmó la digitalización y simplificación de trámites con los propietarios de las tiendas; así como la organización de mesas de trabajo para mantener una comunicación directa, expedita y así brindarle al sector certeza y seguridad en sus inversiones.

“Hemos trabajado de la mano y seguiremos enriqueciendo nuestra cooperación. Se evitarán las clausuras, primero amonestaremos y daremos tiempo razonable para reparar inconsistencias”, expresó.

Con los establecimientos mercantiles, concluyó el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, suscribiremos un acuerdo para que quienes se encuentren en suspensión o clausura puedan retomar sus actividades mediante una carta compromiso.

FS