Militantes y simpatizantes de Morena exigieron a las autoridades que se garantice el proceso electoral en Chihuahua, luego de que el pasado jueves integrantes del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) agredieron física y verbalmente a Juan Carlos Loera de la Rosa, precandidato a la gubernatura de la entidad.
“Reprobamos cualquier tipo de violencia. Exigimos a las autoridades garantizar la seguridad de todos los participantes en este proceso electoral. Confiamos en que los ciudadanos sabrán elegir adecuadamente a quien dirigirá los destinos de nuestro estado”, dijo Óscar Castrejón.
- Te recomendamos Aspirante a gubernatura de Chihuahua pide a políticos conocer demandas de la población Elecciones 2021
Loera se encontraba de gira en la ciudad de Meoqui, donde levantó las demandas de los habitantes con la consulta “Mi prioridad eres tú”, cuando recibió las agresiones, por lo que sus seguidores condenaron los hechos.
“Juan Carlos representa el cambio verdadero, él es el único que conoce los 67 municipios del estado porque los ha recorrido como activista, como delegado federal, diputado y ahora como precandidato”, dijo Luis Rascón, de la organización Jóvenes Morena.
Durante la manifestación realizada al exterior del cuartel de campaña de Morena, en la ciudad de Chihuahua, los organizadores del evento recibieron una llamada de Loera de la Rosa, quien les agradeció el respaldo que le brindaron.
“Les felicito por ese entusiasmo que muestran, vamos muy bien, cada vez más unidos y fortalecidos. Muchas gracias compañeros”’ expresó el precandidato, al comprometerse a defender la Cuarta Transformación del país y reforzarla desde esta entidad.
Sobre la agresión, el aspirante a la gubernatura indicó que activistas del FRENNA le impidieron la salida de una comida privada a la que asistió. "Fuimos agredidos física y verbalmente. Es una actitud vil y cobarde, además de un atentado a la democracia", comentó.
“Luis Delgado, Víctor Valderraín Quevedo, Graciela Acosta, Tomas Alderete son los más violentos y su reclamo dejó un tufo político de odio y clasismo. No me detendré, no me amedrentan los violentos, seguiré luchando por la transformación de Chihuahua. La violencia no es parte de mí, la razón siempre se impone por la paz”, concluyó.
Los agresores reclamaron a Loera el presunto robo de agua de las presas de esta región, por lo que le arrojaron huevos y piedras, así como diversos insultos, mientras el precandidato y su comitiva se encontraban a bordo de una camioneta.
ROA