Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) deberían ser los primeros en alentar la pluralidad en una entidad que necesita de ello, dijo la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno de Chihuahua, Brenda Ríos Prieto, al ser excluida del foro que organizó este organismo con cinco de los ocho candidatos que contienden por la gubernatura.
“La democracia no puede ser excluyente ni selectiva: quizá nuestras propuestas, que desnudan negligencias y corrupción no solo del gobierno saliente sino de quienes buscar sucederlo, les sean incómodas’, dijo visiblemente molesta, Brenda Ríos, en el exterior del salón de eventos Cibeles de Ciudad Juárez, donde se realizaba el debate.
Destacó que su candidatura se finca sobre propuestas que demandan transparencia y compromiso en el sentir y necesidad de los ciudadanos, no en ocurrencias grandilocuentes, mentiras ni cinismos. Todo sabemos quiénes convocaron y a quiénes convocaron.
“Ellos forman el sistema de gobierno que ha mantenido en la marginación y el olvido a la mayoría de los ciudadanos. Son quiénes mantienen el modelo económico que nos ha hecho perder competitividad, pero sobre todo, que ha hecho crecer el empobrecimiento sobre todo aquí, en ciudad Juárez. Marginación y pobreza equivalen a inseguridad y violencia”, dijo.
A menos de 24 horas de que Coparmex y Desarrollo Económico A. C. abandonaran el CCE por no contar con proyectos encaminados a mejorar la vida de los juarenses, acusó el dirigente Álvaro Bustillos, el líder del CCE, Thor Salayandía, dijo que en este foro es importante conocer las propuestas de todos los candidatos al gobierno estatal.
Sin embargo, sólo se invitó a Graciela Ortiz González del PRI, Maru Campos Galván (PAN-PRD), Juan Carlos Loera de la Rosa por Morena, Alfredo Lozoya (MC) y Alejandro Díaz (FM), y se excluyó a María Eugenia Baeza (RSP), Luis Carlos Arrieta (ES) y a Brenda Ríos Prieto del Verde.
Este evento político se realiza a menos de 24 horas de que Desarrollo Económico A. C. y Coparmex abandonaran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez, ante la ausencia de programas y proyectos que impulsen el bienestar de la población.
“Buscamos un mayor compromiso que sirva para construir el bien común para nuestro municipio. Pero creemos que no hay voluntad de algunos organismos del CCE en hacer un cambio de fondo que permitan abordar proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los juarenses”, dijo Álvaro Bustillos, dirigente de Desarrollo Económico.
Durante la conferencia de prensa que convocaron ambos organismos, el presidente de Coparmex, José Mario Sánchez Soledad, dijo que su decisión de no participar más en el CCE, se debe a que la ciudad está metida en un ambiente de mucho negativismo.
“Ha venido mucha inestabilidad política y un cuestionamiento muy fuerte sobre el rol de la empresa en la comunidad, entonces los juarenses, todos, por lo menos así se sienten los socios de Coparmex, estamos cansados de vivir en estas tenciones”, indicó.
ledz