La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Brenda Ríos Prieto, dio a conocer que ha sido presionada por la dirigente estatal de su partido, María Ávila Serna, para que abandone la candidatura al gobierno de Chihuahua.
Por lo anterior, anunció que se presentará este miércoles ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar penalmente a la lideresa, quien la ha intimidado con diversas amenazas, por lo que la hace responsable de lo que le ocurra a ella o a su familia.
“He decidido revelar públicamente una serie de acciones para responder a maniobras con las que se busca intimidarme para que abandone la candidatura al Gobierno de Chihuahua por el Partido Verde Ecologista de México, al que pertenezco desde hace 18 años...
“Las acciones que buscan inmiscuir a otras candidatas y candidatos a diputaciones locales así como a dirigentes municipales del instituto, iniciaron los días posteriores a mi registro y coinciden con la Solicitud de Licencia de manera Indefinida por la dirigencia nacional a María Ávila Serna, como secretaria general en el estado”, detalló.
Mediante un comunicado, la candidata del PVEM, dijo que todos los chihuahuenses deberíamos alarmarnos ante esto: la amenaza como acto intimidatorio no tiene cabida en el país por el que luchamos. Desde luego me preocupa la integridad de mi familia y la mía.
“No estoy dispuesta a esperar a que los hechos adquieran otra dimensión, me he puesto en comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional de mi partido a través del delegado en Chihuahua, Manuel Barrera Guillén, para enterarlos a detalle de lo que sucede”, apuntó.
Ríos Prieto sostuvo que con el respaldo de sus dirigentes, está en condiciones de anunciar que procederá este miércoles a interponer denuncias penales por amenazas y diferentes actos intimidatorios ante la Fiscalía General del Estado y los órganos electorales, tanto nacional como estatal.
Además, agregó, “hemos recibido informes sobre supuestas negociaciones y promesas de alianza del PVEM con la candidata a la gubernatura del PAN, María Eugenia Campos, así como con el equipo que acompaña al candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa. Aprovecho entonces para deslindar mi candidatura de cualquier interés o negociación emprendidos en tal sentido”, destacó la candidata.
Finalmente, reiteró su lealtad y compromiso al equipo de campaña, militantes, y ciudadanía en general, a los cuales, dijo, me debo y defenderé este proyecto: lo dije el día de mi registro como la primera mujer a buscar la gubernatura de mí querido estado, estoy dispuesta a darlo todo por Chihuahua.
Cabe destacar que la dirigente estatal del PVEM (con licencia), María Ávila Serna, se encuentra involucrada en el caso de la “nómina secreta” del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en cuya carpeta de investigación, también se vincula a la candidata del PAN-PRD al gobierno de Chihuahua, Maru Campos Galván.
ledz