La presidenta municipal electa de Tlaquepaque, segunda mujer en el cargo, Citlalli Amaya se comprometió a disminuir la incidencia delictiva en esta demarcación metropolitana. La abanderada por el partido Movimiento Ciudadano, recibió la constancia de mayoría, durante la tarde por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) este miércoles.
- Te recomendamos MC, PAN y PRI se reparten los ayuntamientos de Jalisco Elecciones 2021
“Buscaré bajar los índices de inseguridad en San Pedro Tlaquepaque y para ello estaremos comprando 100 unidades (patrullas ) en los primeros tres meses y estaremos comprando módulos móviles que estarán ubicados en las colonias donde hay mayor índice delictivo, como en la parte alta del Cerro del Cuatro, en la Buenos Aires, en la Mezquitera y en la Francisco I. Madero, para buscar que las familias puedan vivir de una manera más tranquila”, dijo.
Este lunes, la delegada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, informó que ya habían presentado la impugnación en el caso de Tlaquepaque, sin embargo Citlalli Amaya prefirió hacer un llamado de unidad a Alberto Maldonado, quien fuera su contrincante en la Jornada electoral.
“Los ciudadanos de San Pedro Tlaquepaque nos esperan para dar resultados y en ese sentido estaremos buscando un gobierno que genere resultados y para ello necesitamos de las distintas fuerzas políticas desde sus ideas, sus compromisos, de sus propuestas para no fallarle a la gente”, señaló.
Mencionó que el candidato de Morena Alberto Maldonado se encuentra en un proceso de duelo al no aceptar su derrota, pero considera que una vez que platiquen y él asuma su cargo como regidor en el cabildo llegarán a acuerdos en beneficio de los tlaquepaquenses.
Por último, indicó que su administración se distinguirá por continuar trabajando a favor de las mujeres, no obstante, también le darán mucha fuerza a los hombres.
SRN