Al denunciar que posiblemente sea un acto ilegal, la candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales exigió a las autoridades investigar la presunta transacción que emprendió su adversario Samuel García Sepúlveda para vender su imagen a una empresa de medio digital y evitar que se difundan sus video-escándalos.
En rueda de prensa, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León dio a conocer que es la empresa Badabun la que se adjudica los derechos de autor del contenido visual que sube el emecista a sus redes sociales.
- Te recomendamos Clara Luz pide a organismos electorales enfocarse en castigar conductas ilícitas Elecciones 2021
Lo anterior, dijo Flores Carrales que salió a relucir cuando ella subió un spot publicitario en donde puso fragmentos de los videos-escándalos del senador con licencia, que al momento de compartirlo tanto Facebook e Instagram bajó el contenido por reclamos de derechos de autor.
“Samuel vendió todas sus redes y su imagen a un medio digital para así poder bloquear todo lo que se difunda con el pretexto de que tiene derechos de autor. Y cabe aclarar que esa empresa no es el autor del material, esa información la transmitió, no es material que haya sido producido por tercero”, reveló la candidata.
La aspirante indicó que en ningún momento está emprendiendo una guerra sucia contra el emecista, sino que sólo dio a conocer los escándalos en los que se ha visto involucrado como el momento en el que insulta a su esposa.
“En este video no hablo de guerra sucia, no dice más, no denosta a nadie. Solo se muestra la imagen de algo que él (Samuel García) hizo, no de nada que fuera en contra de nadie, solo es algo que él sí hizo”, dijo, al explicar que esos mismos videos el candidato los subió hace tiempo.
Ante esta situación, la candidata cuestionó a su contrincante sobre si realmente las propuestas que ha presentando son suyas o son de esta empresa.
“Lo único que se ve es que Samuel no quiere que se vea lo que realmente es, y si no quiere eso, ¿por quién votará la gente este 6 de junio? Si él vendió sus derechos como si fuera artista a una empresa, entonces, ¿sus promesas de campaña son de esa red?”, agregó Flores Carrales.
Adelantó que interpondrá una denuncia tanto en organismos locales como fiscales para que se investigue a fondo este tema, y en su caso emitan las sanciones de no reportar este movimiento.
“¿Cuánto pagó o cuánto le pagan a esa empresa para que esta empresa fuera dueña de su información y de sus medios digitales? Todo está registrado a su nombre, incluidas sus promesas, ¿o son de la empresa?
“¿Esta actividad la reportó al INE o al SAT?, ¿por eso no quiere presentar su 3 de 3?”, indicó.
Aunque no precisó la fecha exacta en la que estará denunciando esta actividad.