Al entrevistar al actor Marco Polo, el abogado Enrique Ogaz Díaz insistió en que la candidata Clara Luz Flores Carrales, con la denuncia que interpuso, busca coartar la libertad de expresión al no permitir la sátira política que está promoviendo el comediante.
Tras escuchar el sentir del comediante denunciado por violencia política en razón de género, el litigante lamentó que se esté queriendo censurar la opinión de las personas, basándose en un argumento relacionado al hecho de ser mujer.
El abogado insistió en que la denuncia no está bien sustentada, y que no hay ninguna prueba que demuestre que se esté atacando directamente a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.
“La denuncia carece de todo fundamento legal. No hay manera que se acredite que se cometió un delito, yo no veo la necesidad de disculparse.
“Fue un error grave. Es una ofensa a toda la ciudadanía que nos quieran coartar nuestra libertad de burlarnos de los políticos, eso es un derecho humano”, mencionó en un video que subió a sus redes sociales.
En ese sentido, minimizó el concepto de violencia política y aseguró que en la ley no debe de haber un doble criterio al tratarse de temas de igualdad.
“Si existe la igualdad ante la ley no debe de haber un doble discurso o criterio, y sí existe el tema de violencia política, pero eso es cuando le dices que no puede estar en la política cuando debe de estar en la cocina”, mencionó.
Incluso, aseveró que no votaría por Flores Carrales por el temor que le genera que sea autoritaria.
“Me genera temor que sea autoritaria, que utilice su capacidad para intimidar a periodistas, activistas ciudadanos, yo no votaré por ello, yo no quiero perder mi libertad de expresión”, finalizó.
Durante la entrevista que se realizó con el abogado, Marco Polo lamentó que se esté violentando su derecho a la libertad de expresión y volvió a descartar que haya actuado de mala fe contra Clara Luz Flores Carrales.