Buscará Clara Luz subsidiar tarifas del transporte público

META21

El proyecto, cuya inversión sería de 38 mil millones de pesos, se centra en la reconversión de los camiones a unidades de gas natural, creación de más rutas y cambio de semaforización.

Clara Luz Flores en la presentación de su proyecto de Movilidad. Foto: Carolina León.
Carolina León
Monterrey /

La candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, anunció que buscará promover un subsidio en los pasajes del transporte público, además de impulsar una reestructura completa e integral de este sistema conformado por el Metro, Ecovía, rutas urbanas y alimentadoras.

Con una inversión de 38 mil millones de pesos, la aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” señaló que se concretará su Plan de Movilidad y Transporte.

Al presentar este proyecto, la candidata comentó que pretende brindar a la población mejores opciones para que se trasladen a sus destinos y generar así una mayor disminución del uso de los vehículos particulares.

Aunque al momento Flores Carrales no precisó en cuánto consistirá el subsidio a los pasajes, aseguró que con este apoyo garantizará que no se den los llamados “tarifazos” y habrá acceso al transporte público a bajo costo.

“Si es necesario hacer subsidios a la gente para el uso del transporte, eso es lo que vamos a hacer. No se tendría un aumento del pasaje, pero sí tenemos que entrar directamente a la organización; se hará también un subsidio para el usuario”, manifestó la candidata.

Dicho plan se centra en la utilización de un solo sistema de pago, la integración total de todos los sistemas de transporte existentes en uno solo, desconcentración y racionalización de las rutas de transporte.

Además de la reconversión de los camiones a unidades de gas natural, la creación de más rutas urbanas, promover un aumento de unidades y el cambio de semaforización para que el transporte sea eficaz y sin contratiempos.

“Este proyecto es un gran proyecto, este proyecto hará la diferencia de la calidad en el servicio del transporte en el estado.
“No es novedad que el transporte urbano ha sufrido un deterioro extraordinario y que se requiere este cambio estructural y las políticas públicas que no solo se basen en lo que ya hemos venido manejando en gobiernos anteriores, requerimos una solución de fondo”, mencionó.

Este plan se concretará a través de tres etapas, de las cuales las primeras dos estarían listas en los primeros años de la administración.