Últimos gobiernos de NL no han estado a la altura: Clara Luz

META21

La candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Juntos haremos historia se manifestó además a favor de la reactivación económica, en torno a la situación que vive el estado respecto al desempleo debido a la pandemia.

La candidata a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Juntos haremos historia, Clara Luz Flores Carrales. Foto: Especial
Orlando Maldonado
Monterrey /

Al reconocer que en sus recorridos de campaña la petición más recurrente ha sido el tema de la seguridad y el reclamo más constante es la falta de confianza en las corporaciones policiacas, Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, adelantó que pondrá orden una vez asumiendo el cargo.

Al participar en el programa Nuevos Cambios, conducido por Víctor Martínez, la aspirante comentó que actualmente hay una deuda pendiente en el tema de seguridad, ya que no hay controles de medición para saber si las policías actúan bien o mal en su labor.

“Hay una deuda pendiente en el tema de la seguridad, no hay confianza en las autoridades, no hay confianza en la policía. Desgraciadamente no hay controles de medición para la policía, la seguridad no se va a resolver con más patrullas, con más policías, con más armas y con más cámaras.
“Sí, esa es una herramienta para resolverla, pero la seguridad se va a resolver con el problema de fondo y de raíz, Y el problema de origen es la descomposición social, esto que le llamo yo la fábrica de delincuentes, el que ya no haya posibilidad de que más niños aprendan conductas repetitivas delictivas y precisamente ese es un sentir generalizado”, refirió.

Por ello, Flores Carrales recordó que hace unos días realizó una propuesta para que desde el 911, número de auxilio y emergencias, se inicie la investigación de todos los delitos que se reporten y con sus respectivos filtros para detectar todas aquellas llamadas falsas.

“De tal manera que esta investigación, obviamente verificar la veracidad del delito, porque hay a veces estas llamadas falsas, pero también se va a poder medir realmente la efectividad de las instancias que generan la seguridad, que son las policías estatal y municipales”, indicó.

Al cuestionarle sobre la declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que señaló que el estado ha tenido puros gobernadores “ladrones y mediocres”, la aspirante dijo estar de acuerdo con el mandatario federal, y mencionó que los ciudadanos de Nuevo León exigen un gobierno de altura.

“Hoy tenemos tres opciones para este 6 de junio: una es elegir gobiernos bravucones, inexpertos, ocurrentes, la otra es elegir gobiernos mediocres y ladrones, y la otra es la que estamos construyendo que ofrezco yo y que ofrece esta coalición Juntos Haremos Historia”, criticó.

En cuanto altema del ex líder de la secta Nxivm, Keith Reniere, preso por extorsión, tráfico sexual, explotación sexual de niños y trata de personas, la candidata admitió que su único error fue haber dicho que no lo conocía.

“Mi único error pudo haber sido haber dicho que no lo conozco y es un error de apreciación, para mí conocer a una persona es saber qué hace en su vida, conocer sus valores, no es entrevistarme con una persona”, reconoció.