Al ser un sector de la población que requiere de una mayor atención, la candidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, anunció una serie de proyectos que beneficiarán al desarrollo integral de los jóvenes en el estado.
La estrategia presentada en la colonia Loma de la Paz en Apodaca, se centra en la atención de adicciones, creación de oportunidades de desarrollo laboral, así como acciones que ayuden a combatir la deserción escolar.
- Te recomendamos Clara Luz plantea centros de negocios para jóvenes emprendedores Elecciones 2021
Clara Luz Flores anunció también que buscará ampliar el programa de becas para jóvenes que se maneja a nivel federal, en donde se estaría otorgando desde el Gobierno del Estado alrededor de 2 mil pesos de forma bimestral a los beneficiados, aquellos que por diferentes motivos no han logrado captar ese apoyo.
“Buscaremos otorgarles una beca de 2 mil pesos para que puedan garantizar el proceso de internet y transportación, darles con que conectarse también, vamos a darles en coordinación con otros programas, otorgarles desde internet hasta el dispositivo que ocupan para llevar sus clases”, comentó la aspirante.
También, Flores Carrales anunció que estará trabajando para que en la entidad existan al menos tres centros para tratar adicciones, incluso, estarán promoviendo un espacio exclusivo para mujeres.
En estos espacios la atención que se brinde será de forma gratuita y aclaró la aspirante que aproximadamente por cada joven de forma diaria estarían invirtiendo mil pesos, con lo que se garantiza una rehabilitación total.
“Vamos a garantizar tratamiento para los muchachos, en donde además de tratarlos se buscará también impulsar su reinserción a la vida sin drogas y así tengan oportunidades para salir adelante”, manifestó.
Aunque en un principio se contempla la creación de tres centros, esta cantidad pudiera incrementarse de acuerdo a las necesidades de los municipios.
Además de estos programas, también la candidata mencionó que estará trabajando para también crear oportunidades de desarrollo social enfocados a talleres recreativos y culturales.